martes, 11 de agosto de 2009

ESTA NOCHE


A penas me releo tu último verso
y ya como supuse es de madrugada,
la voluntad ya está, y yace sin remedio,
aquí, donde tocaste, dentro de mi alma.

Si supieras que hubo versos en que estabas,
y que pude tocarte sin besarte,
en que pude estar yo donde no estabas,
y allí, donde nunca me buscaste.

Si supieras que esta noche pude verte,
a la espera de un adiós que me dolió en el alma,
más pude derrotar tus imposibles,
pudiendo soñar juntos, como amor de alas.

Esta noche fui tu verso, y fui tu arte,
muy paralelo a ti, y a tu silueta,
y vi la dicha cómo pudo alcanzarte,
más aún, cuando tu no la vieras.

Esta noche que pude permitirme hasta ni verte,
yo pude llegar sin que estuvieras,
pude verte pecadora y comprenderte,
y ser felicidad sin que me quieras.

Esta noche, muy por encima de tus versos,
pudiste ser amada hasta los huesos,
y pudiste ser tu Cristo y tu pecado,
y ¿Por qué no? hasta tu salmo abierto.

Esta noche, en el amor
he colocado mis pasos en los tuyos,
y a fuerza de amar me supe a ti,
y solo justo aquí, fue así como te sentí.

Esta noche en mi piel vi convertirte en verso.
! Y me sentí morir cuando me hablaste del silencio!
Te imaginé sin mí, sin verme.
! Y fui testigo del dolor en su máximo exponente!

Esta noche estuve implícito en tu nombre,
siendo el amén a tu sonrisa,
en mi tiempo pude verte detenida,
sin remedio y sin final, sin que te toque.

Esta noche, vi morirte siquiera para dejar de amarme,
y tu diálogo sin mí me hizo delirar,
pude verte en la distancia, perdida sin hablarme,
y una alianza por ti recé para olvidar.

Sobrevivo esta noche apenas vulnerable,
y en tu sitio me ves, tal como supuse,
cada poema tuyo, mi prisión, ya lo sabes,
del amor que tu alma me provoca y consume.

Lenin, 29-julio-2009
Powered By Blogger